;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:40

Senado República México

Senado República México. OMS tardó en reaccionar ante pandemia de Covid: Juan Ramón De la Fuente

OMS tardó en reaccionar ante pandemia de Covid: Juan Ramón De la Fuente

OMS tardó en reaccionar ante pandemia de Covid: Juan Ramón De la Fuente(Foto: captura de pantalla)

En platica con los senadores de la República, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, reconoció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó tardíamente para enfrentar la pandemia de Covid-19, lo que tuvo consecuencias para el mundo.

El representante permanente de México en la Organización de Naciones Unidas (ONU) notificó de forma virtual a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Mónica Fernández y Ricardo Monreal, respectivamente, la elección de México, por quinta ocasión, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

Vaticinó que tras la pandemia de Covid-19 vienen tiempos complicados para el mundo.

“Vienen tiempos complicados, porque el mundo está complicado por todos lados que se le quiera ver. Pero, yo confío en que si seguimos trabajando en esta dinámica nos siguen ayudando desde sus responsabilidad en el Senado, pues vamos a poder en los próximos meses, en los próximos años mostrar que México tiene mucho que ofrecerle al mundo en diversos temas y que también con una pequeña dosis de humildad”, aseveró.

Reconoció que sin el apoyo incondicional de América Latina y el Caribe, región con la que se tiene una relación complicada y volátil, donde hay desacuerdos, controversias como la suscitada con Bolivia y jaloneos con otras naciones, México no hubiera alcanzado los votos necesarios para tener un asiento en el Consejo de Seguridad.

El embajador De la Fuente dijo que la epidemia de coronavirus en el mundo, obliga a replantearse al interior del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un tema de salud como son las pandemias.

Reconoció que epidemias como la del Covid-19 y otras más, se repetirán y éstas representan un riesgo sanitario por la mutación de los virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad