Pasaporte de emergencia; te explicamos cómo tramitarlo
Entérate cómo realizar el trámite de tu pasaporte durante esta "nueva normalidad" a pesar de que las delegaciones se encuentren cerradas todavía
Ciudad de México
La página de la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue inactiva por el momento, sin embargo, están apoyando casos extraordinarios para tramitar el pasaporte durante esta emergencia sanitaria.
Con información de Noticieros Televisa, se sabe que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha expedido 394 pasaportes de emergencia, posterior a la suspensión de actividades en las distintas delegaciones.
> TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber sobre el visado, becas, permisos a Estados Unidos
El trámite se puede realizar solo si se tiene que viajar al extranjero por motivos de emergencia para activar el trámite especial.
Envía un correo electrónico a dgdelegaciones@sre.gob.mx, o bien vía telefónica al 800 801 07 73 donde explicarás los motivos de la solicitud de pasaporte.
El caso será valorado por personal de Relaciones Exteriores. Una vez que decidan, se pondrán en contacto con el solicitante para iniciar el trámite de ser avalado.
> TE PUEDE INTERESAR: Un ciudadano mexicano puede viajar a estos países solo con su pasaporte
La SRE ha expedido 394 pasaportes de emergencia desde que suspendió el servicio en las delegaciones por motivos extraordinarios: 17 pasaportes han sido por reunificación familiar, 20 por defunciones, 29 por motivos académicos, 37 de residencia, 107 por razones médicas y 184 por motivos laborales.
Hasta el momento no hay fecha definida de reapertura de operaciones regulares en las delegaciones, por lo que la página de citas permanece inactiva. Sobre los solicitantes que hayan realizado el pago del trámite antes de la contingencia, se les recuerda que tienen un lapso de cinco años para concluir su trámite.
Con información de Noticieros Televisa.