Regreso a clases: aquí consulta la boleta de calificaciones de tus hijos

Te explicamos paso a paso cómo obtener las calificaciones de tus hijos de este ciclo escolar 2019-2020

El ciclo escolar 2019- 2020 está por concluir y la mayoría de los alumnos lo hicieron tomando clases virtuales debido al confinamiento por COVID-19. De acuerdo con las medidas de la SEP se podrá evaluar el aprovechamiento de estudiantes de nivel básico con los tres primeros trimestres, que equivalen el 73 por ciento del ciclo escolar.

Recordemos que el regreso a clases para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) será el 10 de agosto, siempre y cuando se cuente con el semáforo en verde ante el COVID-19.

El regreso a clases para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) será el 10 de agosto, siempre y cuando se cuente con el semáforo en verde ante el COVID-19 / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Estás por entrar a bachillerato? Aquí las 4 fechas de tu examen de ingreso

A los alumnos también se les considerará su carpeta de experiencias, que han realizado durante la cuarentena, el objetivo de las carpetas es solo ayudar a los alumnos más no perjudicarlos en sus calificaciones.

Al momento de que se justen todas estas actividades los padres de familia querrán saber las calificaciones finales de sus hijos, por ello te contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una plataforma digital para poder consultar los promedios.

A los alumnos también se les considerará su carpeta de experiencias, que han realizado durante la cuarentena / CUARTOSCURO

A continuación te explicamos el procedimiento

  • Ya que estés en la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno

También te puede interesar: Así será tu regreso a clases ante la nueva normalidad por COVID-19

  • Luego será necesario que tengas a la mano el CURP para que puedas buscar las calificaciones de tu hijo
  • De manera inmediata te darán las calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

En el caso de los estados la SEP también implementó un sitio web para las calificaciones de cada alumno, por lo que es una forma más fácil y segura para prevenir que la gente salga y acuda a los institutos.

Twitter @SEP_mx

Cargando