CORONAVIRUS

Propone AMLO decálogo para salir a la calle y recobrar libertad

La gente puede tomar la responsabilidad de atender las recomendaciones sanitarias para realizar sus actividades regulares, indicó.

Salir a la calle a realizar las actividades de siempre, sin miedos ni nerviosismo fue la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar su decálogo para retomar la nueva normalidad en el país después alrededor de tres meses de llegar la Pandemia de Covid-19.

Aunque siguen en asenso los números de fallecidos y contagios, en un mensaje desde Palacio Nacional indicó que la gente puede tomar la responsabilidad de atender las recomendaciones sanitarias para realizar sus actividades regulares y es que enfatizó “es momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio”.

1.- Mantenerse informado de disposiciones sanitarias. A través de las conferencias de autoridades de salud.

2. Actuar con optimismo pues dijo el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades.

3. Demos la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos.

4. No nos dejemos envolver por lo material. Alejémonos del consumismo.

5. Recordemos que ante el peligro de contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. Además de adoptar las medidas tan claramente divulgadas por las autoridades sanitarias.

6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza.

7. Alimentémonos bien; optemos por lo natural, lo fresco y nutritivo. Tomemos mucha agua pura; si tienes adicción al tabaco o al alcohol busca tratamiento para eliminarlos.

8. Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad o condición.

9. Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general.

10. Tengas o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida.

Cargando