;
  • 04 NOV 2024, Actualizado 18:16

Coronavirus Covid-19

Checa cómo tramitar tu incapacidad de maternidad en el IMSS por internet

Te decimos los requisitos y el procedimiento que debes realizar para poder obtener tu incapacidad de maternidad por medio de internet

Checa cómo tramitar tu incapacidad de maternidad en el IMSS por internet

Checa cómo tramitar tu incapacidad de maternidad en el IMSS por internet / Getty Images

Mexico City

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición el Programa el Certificación, Expedición y Pago para las Incapacidades por Maternidad por medio de plataformas digitales, con el objetivo de mantener a salvo su salud y puedan realizar este trámite desde la comodidad de su casa.

Esta noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de la institución donde especificó los requisitos y el procedimiento a realizar para poder obtener esta incapacidad.

La expedición del certificado único será invariablemente por 84 días / Getty Images

También te puede interesar: Aquí las fechas de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021

Antes de comenzar el trámite es necesario contar con esto

  • Estar entre la semana 34 y 40 de gestación
  • La interesada tendrá que estar vigente ante el IMSS
  • Estar dada de alta en una Unidad de Medicina Familiar o clínica

Antes de comenar con el trámite de tu incapacidad será necesario estar entre la semana 34 y 40 de gestación / Getty Images

También te puede interesar: SEP; así será la asignación para secundaria si tu hijo terminó la primaria

Procedimiento para la solicitud

  • La paciente deberá solicitar de manera remota la expedición de la incapacidad aquí
  • Ingresar sus datos de identificación: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), nombre, CLABE Interbancaria y datos de contacto
  • Tendrá que enviar la documentación probatoria de embarazo o parto por medios electrónicos
  • Identificación, un ultrasonido no mayor a cinco semanas, nota médica, carta de alumbramiento o acta de nacimiento y el número de cédula del médico particular que realiza el seguimiento.

La paciente deberá solicitar de manera remota la expedición de la incapacidad / Getty Images

  • La expedición del certificado único será invariablemente por 84 días
  • La institución notificará a la asegurada el resultado del proceso de verificación de la información vía correo electrónico. De ser positivo, enviará la Incapacidad Temporal para el Trabajo por Maternidad.

También te puede interesar: Regreso a clases: aquí consulta la boleta de calificaciones de tus hijos

  • En caso de resultar negativo, se le informará la imposibilidad para expedir la incapacidad y se referirá a la Unidad de Medicina Familia
  • Reenvía a tu jefe o empleador el certificado.
  • Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas.
  • Recibe el pago de tu subsidio

Para aclarar más dudas sobre la incapacidad de maternidad ingresa aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad