;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:28

SEP

SEP. SEP; así será la asignación para secundaria si tu hijo terminó la primaria

Si tu hijo terminó la primaria, así será la forma de asignación de escuela para cursar el primer año de secundaria en la CDMX. Toma nota

SEP; así será la asignación para secundaria si tu hijo terminó la primaria

SEP; así será la asignación para secundaria si tu hijo terminó la primaria / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Luego de distintos cambios en el calendario de la SEP ha quedado definido el proceso de asignación de escuela secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021  de niños que concluyen el sexto año de primaria.

Para los alumnos que cursan el sexto año de primaria en el ciclo escolar 2019-2020, se da la notificación por parte de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX) que la aplicación de evaluación para asignación de escuela secundaria queda suspendida para evitar que signifique un riesgo para los niños, las familias y maestros, atendiendo a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021

> TE PUEDE INTERESAR: Aquí las fechas de las inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2020-2021

Por lo que resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021. Por lo que la asignación de escuela se realizará de la siguiente forma:

Previamente los padres de familia debieron haber realizado su proceso de preinscripción del 9 de enero al 17 de febrero de 2020 (Tiempo antes a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19).

IDANIS es una evaluación para los que cursan el sexto año de primaria

En esta preinscripción los tutotes debieron elegir 3 opciones de secundaria y turnos disponibles.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Estás por entrar a bachillerato? Aquí las 4 fechas de tu examen de ingreso

Por lo que con esa primera información la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México valorará lo siguientes criterios:

1. El criterio principal será el promedio general que aparecerá en el certificado de primaria el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS.

2. Los criterios de desempate que fueron dados a conocer en la convocatoria para el proceso de preinscripción, se mantienen:

-Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.

La localidad a la que pertenece.

La edad del aspirante.

3. Además se tomará en cuenta: la cercanía del lugar donde viven con la escuela.

4. La cercanía del centro de trabajo del tutor del menor con la escuela.

Esta información ya está disponible además en el Diario Oficial de la Federación

La única variante que proponen las autoridades educativas será la sustitución del resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de las y los alumnos. Esta información ya está disponible además en el Diario Oficial de la Federación 05/06/2020.

La AEFCM iniciará el proceso de asignación después de que las y los maestros evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

> TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases: aquí consulta la boleta de calificaciones de tus hijos

Una vez que se tenga disponible la asignación se dará a conocer a finales del mes de julio a través de la página de internet: gob.mx/aefcm

Ha quedado definido el proceso de asignación de escuela secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021

En caso de solicitud de cambios se instalará una mesa virtual para atender solicitudes, o dudas se podrán enviar a: asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx

Así que si tu niño acaba de terminar la primaria, debes estar al pendiente de su promedio final, de las opciones que colocaste en tu preinscripción y estar listo para la asignación de su nueva  secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad