;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:49

Suman 6,090 muertos y 56,594 contagios por COVID-19

Se registran 12 mil 085 casos activos y 31 mil 866 sospechosos, informa la Secretaría de Salud.

Suman 6,090 muertos y 56,594 contagios por COVID-19

Suman 6,090 muertos y 56,594 contagios por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron dos mil 248 nuevo casos de coronavirus covid 19, y hasta este miércoles se registran 56 mil 594 casos confirmados acumulados, de los cuales 12 mil 085 son activos, además hay 31 mil 866 sospechosos acumulados.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario agregó que también se registró la mayor cantidad de personas muertas al llegar a 424 decesos en las últimas 24 horas, para llegar a seis mil 90.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará los fines de semana largos para fomentar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y presentó el Lineamiento Nacional para la reapertura del sector turístico a partir del primero de junio.

El titular de la Sector recordó que durante los fines de semana largos aumenta la ocupación hotelera entre 7 u 8 puntos porcentuales y el desplazamiento es de dos millones de turistas.

Torruco Marqués adelantó que también pedirá al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que se genere un puente largo más antes de noviembre con el fin de unir a las familias y detonar al sector.

Aseguró que el Lineamiento Nacional para la reapertura del sector turístico, que tiene más de 130 cuartillas, está enfocado a prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad, tomando como base el semáforo por regiones para la reapertura de las actividades a partir del primero de junio.

Miguel Torruco insistió en que el turismo doméstico será el primer segmento que detone el reinicio de esta actividad en el país, ya que es el más importante para este sector al representar el 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad