;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:43

Senado República México

Senado República México. Ahí está su rápido y furioso, Xóchitl Gálvez a morenistas

Ahí está su rápido y furioso, Xóchitl Gálvez a morenistas

Ahí está su rápido y furioso, Xóchitl Gálvez a morenistas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En lo que fue la primer sesión virtual del Congreso Mexicano desde su existencia, la mayoría morenista se impuso para que el debate político fuera sobre la operación Rápido y Furioso.

Pese a que la oposición insistió primero en sesionar de manera presencial y segundo en buscar un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19, Morena y sus aliados hicieron oídos sordos.

Más preocupados por el operativo de armas en el sexenio de Felipe Calderón que por la crisis que está enlutando a cientos de hogares y dejando sin empleo a miles de ciudadanos, los legisladores del Presidente insistieron en conocer a fondo la operación Rápido y Furioso y fincar responsabilidades.

La diputada de Morena, Dolores Padierna, defendió la relevancia y la actualidad del tema.

"Felipe Calderón conoció de la introducción ilegal de armas a México y con las que se asesinaron a miles de mexicanos, permitió que se violentara nuestra soberanía nacional, con lo cual se configura el delito de traición a la patria” dijo.

Las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Xochitl Gálvez cuestionaron que con este tema se pretendiera distraer situaciones urgentes y graves como la falta de condiciones de seguridad con las que están trabajando médicos y enfermas y la situación de violencia doméstica que enfrentan muchas mujeres y las cifras del gobierno federal que no cuadran.

Xóchitl Gálvez les dijo que si querían hablar de Rápido y Furioso pues ahí estaba su gobierno, que rápido y furioso responde cuando se le cuestiona sobre la violencia que impera en el país y hacia las mujeres.

Y cuando se habló de la pandemia, los legisladores de Morena defendieron la estrategia gubernamental, mientras que la oposición dijo que va llamar a comparecer al subsecretario Hugo López Gatell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad