;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Insiste Laura Rojas en "ingreso vital" a desempleados por pandemia

Insiste Laura Rojas en "ingreso vital" a desempleados por pandemia

Insiste Laura Rojas en "ingreso vital" a desempleados por pandemia(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reiteró la propuesta que impulsan varias legisladoras de casi todos los partidos políticos y apoyada por 12o legisladores, para que el gobierno federal otorgue un “Ingreso Vital” por el equivalente a un salario mínimo mensual durante 90 días, a todas las personas que se quedaron sin empleo durante la cuarentena.

En un videomensaje, la legisladora mexiquense explicó que se trata de una iniciativa de la sociedad civil, específicamente de la organización Nosotrxs, para que además de los programas sociales que ya brinda el gobierno, se entreguen 3 mil 746 pesos, durante los tres meses más difíciles de la pandemia.

“Un grupo de más de 120 legisladoras y legisladores de 6 grupos parlamentarios con el acompañamiento del Movimiento Nosotrxs que agrupa a reconocidos académicos y activistas, estamos impulsando que el gobierno federal entregue un apoyo de 3 mil 746 pesos por un mínimo de 3 meses a las personas que lo requieran. Esta media se está aplicando ya en entidades como la Ciudad de Mèxico, Querétaro y Yucatán, pero se necesita que llegue a todas y todos”.

Esta propuesta que promueven desde hace ya varias semanas las diputadas , Lorena Villavicencio, Verónica Juàrez, Martha Tagle y otras, asi como Laura Rojas, busca que se garantice el sustento de Las familias de quienes perdieron su empleo en los sectores formal e informal, a causa de la emergencia sanitaria,

De hecho, en su videomensaje la lideresa de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a toda la población a respaldar esta iniciativa.

“Si eres alguien que necesita este apoyo o quieres respaldar esta causa, ingresa a la página www.ingresovital.org y súmate a pedir al gobierno que ayude a quienes más lo necesitan en estos momentos críticos. El otorgamiento de este ingreso vital es urgente y de elemental humanidad”.

La diputada Laura Rojas , recordó que de acuerdo a reportes del Coneval la pandemia generará entre 6 y 10 millones más de pobres en el país, por lo que millones de familias necesitarán más que nunca del apoyo solidario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad