;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:36

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estos son los 38 mercados que permanecen cerrados ante pandemia por COVID

Conoce cuáles son los mercados que las alcaldías de la Ciudad de México han decidido cerrar para evitar seguir siendo un foco de contagio.

Estos son los 38 mercados que permanecen cerrados ante pandemia por COVID

Estos son los 38 mercados que permanecen cerrados ante pandemia por COVID / CUARTOSCURO

Ciudad de México

En la Ciudad de México suman ya 38 mercados cerrados para evitar contagios y evitar expandir la emergencia sanitaria por el COVID-19. En la Ciudad de México existen 329 puntos comerciales, por lo que el cierre equivale al 10% de estos mercados en la ciudad.

Los mercados que se mantienen abiertos deben colocar letreros de advertencia como zonas de alto riesgo, así como evitar contagios e invitar en el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Se llevó a cabo proceso de sanitización en el mercado de Jamaica

> TE PUEDE INTERESAR: Restricción vehicular y cierre de estaciones a partir de mañana: Semovi

Los 38 mercados cerrados pertenecen a las alcaldías de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Las autoridades de las alcaldías solicitaron los cierres, algunos porque se registraron contagios y otros por decisión, en acuerdo con los comerciantes.

La Sedeco informó que estos mercados están tomando medidas de sanitización y Oliva López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local dijo que no está definido cuándo podrían renovarse las actividades comerciales en la capital, pues en el Valle de México aún hay intensidad en la velocidad de propagación del coronavirus.

El mercado de Jamaica permanecerá cerrado de manera provisional del 7 al 17 de mayo

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Ni taxistas ni tianguistas recibirán apoyos: Gobierno CDMX

Los mercados cerrados por alcaldías en la CDMX

Azcapotzalco: Clavería, Azcapotzalco, Prohogar, Jardín 23 de abril y Pantaco.

Cuauhtémoc: Abelardo L. Rodríguez, Lagunilla San Camilito, Martínez de la Torre y su anexo, Tepito fierros viejos, Insurgentes, Merced Micalco, Abelardo Coronas, Lagunilla varios, Lagunilla ropa y telas, Tepito varios, San Juan Flores, San Juan artesanía, Hidalgo anexo, San Joaquín anexo y Pequeño comercio.

Venustiano Carranza: Sonora y su anexo, Merced flores, Merced dulces, Merced anexo, Merced paso a desnivel, Central de calzado, Nuevo San Lázaro y Emiliano Carranza.

Xochimilco: Guadalupe I. Ramírez y Nativitas. Tlapan: Flores San Fernando y Vasco de Quiroga.

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le niegan servicio por llegar a pie y regresa con carro de juguete

Además se ha tomado la decisión de que los tianguis en distintos lugares de la ciudad no se instalen, así llegaron a acuerdo con comerciantes.

Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que esos 38 mercados, de los 329 que hay en la CDMX fueron cerrados pues se encontró al menos un caso de COVID-19 o porque no son mercados donde se vendan artículos de primera necesidad.

Los centros de abasto más emblemáticos de la capital pararon totalmente o parcialmente sus actividades ante la Fase 3 del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad