Un astronauta de la Nasa nos regaló una fotografía de una gran parte de México, pero de una forma inusual pues la tomó a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando un lente de cámara corta.
El amplio campo de visión está enmarcado por la ventana central del módulo de cúpula de la ISS e incluye una matriz solar de la nave espacial de carga Northrop Grumman Cygnus.
Un astronauta a bordo de la @Space_Station fotografió México casi al completo: la imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas. https://t.co/O3BnrDDyWb pic.twitter.com/LeZKv5RU53
— NASA en español (@NASA_es) May 8, 2020
La NASA compartió la inigualable fotografía en su cuenta de Twitter "La imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas".
Se puede apreciar volcanes como el Popocatépetl, Colima y el Pico de Orizaba, así como la Ciudad de México.

La fotografía fue adquirida el 23 de marzo de 2020, con una cámara digital con lente de 16 milímetros / @NASA_es
En la imagen también podemos ver las diferentes zonas climáticas. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Bosques y llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes tienden a formarse alrededor de las montañas y a menudo cubren altos picos volcánicos.
Es importante mencionar que no es la primera fotografía que la NASA toma de México, pero siempre es impresionante ver cómo es que nuestro país se ve desde el espacio, e incluso cómo es que ha cambiado a lo largo del tiempo desde su territorio hasta el clima.