;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:27

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. A barrer las calles si rompen la cuarentena; así lo vivieron estos jóvenes

Barren calles jóvenes de Durango por romper la cuarentena por confinamiento de COVID-19 y no respetar la Sana Distancia y quedarse en casa

A barrer las calles si rompen la cuarentena; así lo vivieron estos jóvenes

A barrer las calles si rompen la cuarentena; así lo vivieron estos jóvenes / Redes Sociales

Ciudad de México

¿No quieres quedarte en casa?, porque a estos jóvenes les pusieron sanción civil, barriendo las calles en Durango por no respetar la cuarentena y salir a la calle sin respetar la Sana Distancia.

A través de su cuenta de twitter, Mariana Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio en Durango, compartió la sanción que se les será impuesta a todo aquel que no respete las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19.

La funcionaria explicó que la emergencia sanitaria por coronavirus no es un juego y para todo aquel que no respete las medidas implementadas, el castigo es trabajo comunitario.

> TE PUEDE INTERESAR: Crimen organizado comanda la cuarentena por coronavirus en los estados

De acuerdo con información de medios locales, voceros de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacios, informaron que 31 personas fueron detenidas durante la noche del martes 28 de abril, todas las personas fueron arrestadas en la colonia 14 de noviembre.

Javier Armando Esparza Pantoja, Director de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los jóvenes fueron sorprendidos jugando futbol, por lo que se los invitó a retirarse a sus domicilios. Ellos aparentemente accedieron, sin embargo, cuando volvieron a revisar el área para cerciorar que realmente hubieran acatado las ordenes, se les encontró nuevamente en la vía publica, por lo que las autoridades procedieron al arresto.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Don Armando dio positivo de COVID-19 y fue expulsado del Gea González

Todos y cada uno de los jóvenes fueron detenidos de manera preventiva y trasladados al Juzgado Civil Municipal, ahí 15 jóvenes cubrieron el costo de la sanción económica, mientras que el resto optaron por la opción de realizar servicio comunitario.

16 personas llevaron a cabo trabajo comunitario, tras haber sido arrestadas por la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana

Finalmente, las 16 personas que fueron arrestadas cumplieron y llevaron a cabo el servicio comunitario, mediante labores que consistían en barres las calles, y limpieza sobre el Paseo Independencia y la avenida Madero, en la Zona Centro de la Ciudad de Gómez Palacio, por un periodo de tres horas.

> TE RECOMENDAMOS: Nayib Bukele; las impactantes imágenes de presos en cárceles de El Salvador

En esta semana y hasta el 10 de mayo se prevé que sean el periodo de contagio más alto que registre México, por lo que es importante respetar la cuarentena causada por la pandemia que ha golpeado al país y el mundo, causando ya muertes superiores a mil personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad