;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:47

Justicia

Justicia. Nayib Bukele; las impactantes imágenes de presos en cárceles de El Salvador

Las fotos en prisiones de El Salvador y que el presidente Nayib Bukele ha dado a conocer para detener a pandillas

Nayib Bukele; las impactantes imágenes de presos en cárceles de El Salvador

Nayib Bukele; las impactantes imágenes de presos en cárceles de El Salvador / Redes Sociales

Ciudad de México

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha sido el tema de conversación internacional al autorizar el uso de la fuerza por parte de la policía y el ejército contra miembros de pandillas además de las fotografías que se han dado a conocer desde el domingo 26 de abril en las prisiones del país. 

Entre las medidas que ya consideró y está aplicando es controlar las pandillas desde dentro de la prisión colocando láminas de metal sobre las celdas para evitar señas entre ellos.

> TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Filipinas ordena disparar contra quienes rompan aislamiento

El presidente Bukele aseguró que las pandillas aumentaron los asesinatos en todo el país después de recibir órdenes desde el interior de las celdas de la cárcel, según informes de inteligencia.

Desde El Salvador, el presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de twitter cómo las celdas ya están siendo selladas, además de hacerlo previamente las imágenes de reclusos que se encuentran en el patio de una prisión donde se pueden ver sentados uno tras otro únicamente con cubrebocas y calzoncillos.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Será obligatorio usar cubrebocas en la CDMX a partir de mañana

Durante esta cuarentena que se lleva acabo en El Salvador por la pandemia de COVID-19, el presidente Bukele autorizó el uso de la fuerza de la policía y el ejército, además de detener a las personas si rompen la cuarentena.

Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “De ahora en adelante, todas las celdas de pandilleros en nuestro país, permanecerán selladas. Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentros, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”.

Mientras explicó que en el trabajo en la calle se mantiene capturando a todos los cabecillas de las 3 pandillas: “Ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública”, escribió.

> TE COMPARTIMOS: Toque de queda si gente no hace caso a la cuarentena: El Bronco

En el mismo hilo de Twitter compartió un video donde aparece una pandilla y expresa que “Ya no matarán salvadoreños, faltan 2”.

El presidente de El Salvador autoriza el uso de la fuerza letal contra miembros de pandillas e impone estrictas medidas en las cárceles de alta seguridad para bajar la violencia en el país, además de haber sido un compromiso antes de llegar a la presidencia de actuar con todos los medios contra las pandillas que se encuentran como la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que poseen unos 60.000 miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad