;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:25

w radio

w radio. Listos Cruz Roja y ERUM para enfrentar la Fase 3

Con material, equipo y hasta un hospital alterno asistirán a pacientes por contagio de SARS-COV.-2

Listos Cruz Roja y ERUM para enfrentar la Fase 3

Listos Cruz Roja y ERUM para enfrentar la Fase 3 / W Radio (Especial)

México

La Cruz Roja y el Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,se encuentran preparados se encuentran preparados con un hospital alterno en la explanada del hospital en Polanco para el inicio de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria.

Con equipo especial y ambulancias de la Cruz Roja equipadas con personal y equipo adecuado para su protección personal mientras que el tres unidades del (ERUM) adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con COVID-19.

Por su parte el ERUM cuenta con 12 equipos especiales de material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.

Ante las emergencias o llamados, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.

La unidades cuentan con unas cápsulas necesarias para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.

El personal de la Cruz Roja y el ERUM, constantemente se capacitan para acudir en auxilio y apoyar a los habitantes de la Ciudad que presenten alguna afección médica.

Aunque las personas no presenten síntomas de la enfermedad, deberán extremar precauciones ya que el virus es altamente contagioso por el contacto con las mucosas de la naríz, boca y ojos; por lo cual el ERUM recomienda quedarse en casa, lavarse bien las manos, usar cubrebocas si es necesario salir; usar gel antibacterial y mantener sana distancia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad