Coronavirus Covid-19

Estos son los seis tratamientos y medicamentos para atender el coronavirus

Vacunas, retrovirales, bloqueadores de virus y medicamentos antes utilizados son algunos medicamentos que han utilizado para atender COVID 19

Medicamentos-y-tratamientos-utilizados-para-coronavirus-covid-19

 Estos son los fármacos que más prometen para el tratamiento para el coronavirus COVID 19, aunque aún no existe todavía un tratamiento exclusivo y comprobado contra el virus, la OMS afirma que hay más de 70 medicamentos o combinaciones de ellos que se han utilizado en el tratamiento.

Hasta antes de considerarse pandemia el coronavirus, estos son algunos de los proyectos que se han investigado para su aplicación y efectividad, a pesar de que la OMS ha mantenido su informe que ningún tratamiento o medicamento que se ha utilizado cura exclusivamente el nuevo coronavirus.

> TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Así afecta el coronavirus a las personas enfermas de diabetes

1. Bloqueador de virus: En fase experimental, el fármaco inyectable remdesivir es un antiviral de amplio espectro, se ha  utilizado como activo contra SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus como el SARS-CoV y MERS-CoV y siguen las investigaciones para el uso de remdesivir en pacientes con COVID-19 en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha (EE. UU.), donde algunos estadounidenses con esta enfermedad están siendo atendidos o se mantienen en cuarentena.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncia IMSS fortalecimiento de protocolos de actuación ante el COVID 19

2. Vacunas: Se han desarrollado prototipos desde el 2003 que golpeó a China con el SARS y aunque se volvieron innecesarias, algunas formulaciones se están volviendo a utilizar para adaptar o hacer variaciones para el nuevo cornavirus

Una de las compañías que produce una vacuna contra el coronavirus es Sanofi que trabaja desde hace semanas con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para acelerar el desarrollo de esta posible vacuna.

> Nuevas esperanzas: crean vacuna que puede neutralizar el coronavirus

3. Vacunas rápidas:  Experimentan con nuevas vacunas que implican inyectar hebras cortas de material genético del virus directamente en el cuerpo de las personas. De esa manera, sus propias células producen antígenos virales, sin embargo, aún no han tenido un gran éxito en medicina, pero  figuran entre las variedades más rápidas para crear prototipos.

> TE RECOMENDAMOS: Gran error no usar mascarilla: principal científico en China ante COVID-19

4. Plasma de supervivientes: El uso de plasmas es una técnica utilizada desde hace más  de medio siglo que consiste en hacer transfusiones de plasma de la sangre de quienes ya se han recuperado de la enfermedad a pacientes que siguen padeciendo.

El plasma es un suero que queda después de que los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre hayan sido removidos. Una persona que haya contraído el virus y lo haya superado tendrá un montón de anticuerpos contra el germen en su torrente sanguíneo.

> PUEDES LEER: Sin insumos cerca del 80% de médicos residentes: ANMR

5. Medicamentos contra el VIH: Los retrovirales que se utilizan para el tratamiento de VIH son lopinavir y ritonavir a pacientes que se les ha diagnosticado coronavirus, en China los médicos han dado prioridad a medicamentos fáciles de conseguir, lo que incluye varios fármacos aprobados contra el VIH.

6. Cloroquina: Los médicos franceses de hospital han utilizado cloroquina para tratar el coronavirus que se utiliza para prevenir y tratar la malaria. También se usa para tratar la amibiasis. El fosfato de cloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimaláricos y amibicidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir