Nuevas esperanzas: crean vacuna que puede neutralizar el coronavirus
Un grupo de científicos de la UPMC en Estados Unidos dijeron que esta prueba podría prevenir la infección del Covid-19
Mexico City
Pruebas en ratones de una posible vacuna contra el coronavirus que es administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo.
Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos dijeron que esta prueba podría prevenir la infección del Covid-19.
Varios investigadores de todo el mundo siguen trabajando para trata de encontrar esa vacuna o posibles tratamientos que ayuden con esta enfermedad que hasta el momento ha terminado con la vida de casi 47,000 personas.
El equipo de investigadores dijo que avanzaron rápidamente en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19 después de trabajar en otras cepas del coronavirus que causan el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por su sigla en inglés) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
"Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir la inmunidad contra el virus", dijo Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh.
El prototipo de vacuna a la cual llamaron PittCoVacc, ya la probaron en ratones la cual género una oleada de anticuerpos contra el nuevo coronavirus en tan solo dos semanas.
También te puede interesar: Estrategias frente al coronavirus que han funcionado en distintos países
Por ahora los investigadores no quieren dar esperanzas ante este brote pues consideran que es muy pronto afirmar que encontraron la vacuna o el tratamiento ante el Covid19 debido a que los animales todavía no han sido observados durante suficiente tiempo.
En dado caso que esto tenga éxito en los ratones, mediante el alto nivel de anticuerpos que pudieron producir podrían neutralizar el virus durante al menos un año.
El equipo espera comenzar a probar la vacuna en humanos en ensayos clínicos en los próximos meses.