;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sin insumos cerca del 80% de médicos residentes: ANMR

Mascarillas N95, guantes y goggles son necesarios para evitar la filtración así como la capacitación para atender la contingencia afirma Amparo Vera

Falta de insumos y contagios en hospitales

Falta de insumos y contagios en hospitales

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Amparo Vera Cerda, representante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes afirma que la capacitación e insumos para atender pacientes covid-19 son insuficientes.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Vera Cerda dio a conocer algunas cifras de la encuesta realizada por la Asamblea a través de redes en la que da cuenta de la falta de acción de las autoridades para atender las carencias bajo las cuales labora el personal de salud.

Vera Cerda, residente de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Salud Pública, afirma que de acuerdo a los residentes consultados, el 95% de ellos no cuenta con mascarillas N95, a 83 % les faltan, guantes y goggles necesarias para evitar la filtración.

Señaló que 75% de los residentes no han recibido capacitación, a diferencia de los que laboran en los Centros de Atención Covid aunque en estos mismos el problema de los insumos.

Hasta el momento dijo, no hay ningún residente grave y los afectados están en resguardo domiciliario al igual que el personal mayor de 65 años con enfermedad crónica y enfermeras embarazadas lo que ha llevado a cumplir con horarios extraordinarios pero bajo vigilancia por contagio.

Finamente agradeció el apoyo de las personas y las donaciones que les han hecho llegar y pidió a la ciudanía “quédense en su casa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad