;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:10

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Estos estados suspenderán clases a partir del 17 de marzo por coronavirus

Autoridades educativas y de salud han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país

Estos estados suspenderán clases a partir del 17 de marzo por coronavirus

Estos estados suspenderán clases a partir del 17 de marzo por coronavirus / CUARTOSCURO

Mexico City

Debido a la pandemia del coronavirus en el país, autoridades educativas y de salud han tomado medidas preventivas para evitar la propagación de este brote.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el sábado 14 de marzo el adelanto del periodo de vacaciones de Semana Santa a partir del próximo 20 de marzo, pero algunos estados han tomado la decisión de tomar esta medida en cuanto antes y suspender las actividades académicas a nivel básico a partir de este martes 17 de marzo.

También te puede interesar: UNAM suspende clases a partir de este martes 17 de marzo

Aquí te decimos que estados suspenderán las clases a partir de este 17 de marzo:

Guanajuato

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhué informó que las clases se reanudarán hasta el próximo 20 de abril.

También te puede interesar: "Solo suspendimos clases presenciales": Secretaría de Educación de Jalisco

Jalisco

Mediante un video Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco dio a conocer este domingo 15 de marzo que las clases en escuelas de educación básica quedarán suspendidas a partir del 17 de marzo como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid- 19.

Nuevo León

Debido al aumento de casos en este estado se tomó la decisión de suspender las clases.

Michoacán

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo informó que este 17 de marzo se suspenderán las clases en Michoacán.

También te puede interesar: Así daña el coronavirus al cuerpo humano

Sonora

Por medio de un comunicado Víctor Guerrero, secretario de Educación y Cultura de Sonora informó a la comunidad estudiantil a nivel básico que la asistencia a clases a partir del 17 de marzo no será obligatoria.

Aquellos padres de familia o tutores que decidan mandar a sus hijos a la escuela, deberán entregar a docentes y directivos un escrito donde se informe que el menor no tiene ningún síntoma de coronavirus Covid-19.

Tamaulipas

Por su parte Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de esta entidad, dijo que aplicará las medidas de prevención recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación estatal ante el coronavirus COVID-19, en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal, suspendiendo las clases a partir de este martes 17 de marzo y reanudarán hasta el 20 de abril.

Tlaxcala

Tlaxcala es uno de los estados que hasta el momento no presenta ningún caso positivo de coronavirus, pero su gobernador, Marco Mena anunció que si se suspenderán las clases en todos los niveles educativos con el objetivo de evitar el mayor número de contagios.

Puebla

Diferentes universidades de Puebla anunciaron suspensión de clases a través de distintos comunicados.

También te puede interesar: ¿Máscara o cubrebocas contra el coronavirus? Lavar las manos es más eficaz

Yucatán

Mauricio Vila Dosa, gobernador de Yucatán dio a conocer la suspensión de clases por medio de un video en su cuenta de Twitter.

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García menciono en específico las zonas que suspenderán clases a partir de este martes 17 de marzo.

  • Boca del Río
  • Puerto de Veracruz
  • Medellín de Bravo
  • Alvarado

Universidad Autónoma de México (UNAM)

A través de un comunicado la Universidad Autónoma de México también suspenderá clases este martes de manera paulatina y ordenada en cada uno delos campus.

La UNAM añadió que las autoridades de cada escuela serán las que determinen los tiempos de suspensión y las modalidades, según convenga a la comunidad universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad