;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:11

Se eleva a 82 el número de casos de coronavirus en México

Se eleva a 82 el número de casos de coronavirus en México

Se eleva a 82 el número de casos de coronavirus en México(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Este lunes se sumaron 29 personas más que resultaron positivas al Covid-19 pues la cifra pasó de 53 a 82.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que la mayoría de los nuevos casos presentó síntomas leves, por lo que después del aislamiento en unos días podrían regresar a sus casas.

“Actualmente tenemos un total de 82 casos confirmados, prácticamente el 90 por ciento de los casos han tenido una sintomatología leve. Además, se les hace la prueba y podrían regresar a sus casas con los cuidados generales que sean recomendados por el especialista en la atención a la salud y solo el 13 por ciento han requerido alguna hospitalización”

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sigue grave el empresario que se creía estaba muerto.

El funcionario también aclaró que fue falsa la versión del presidente Bukele de El Salvador quien acusó al gobierno mexicano de pretender enviar a su país a doce personas infectadas de coronavirus.

Explicó que se trató de 12 salvadoreños provenientes de Estados Unidos y que buscaban regresar a su país y que como portaban cubre bocas el personal de una aerolínea se espantó. Es más dijo que esas 12 personas fueron revisadas y ninguna presentó algún síntoma relacionado con el Covid-19

“El presidente de El Salvador utilizó su cuenta personal de Twitter para señalar que en México las autoridades eran unas irresponsables, porque habíamos permitido el abordaje de 12 personas confirmadas con Covid,en un vuelo de Avianca que presuntamente llegaría a San Salvador estos resultó ser absolutamente falso”.

En otro tema, López Gatell admitió que el número telefónico para presentar casos de coronavirus se encuentra saturado, de hecho, dijo que fue saboteado pues hubo una campaña perversa en la que se invitaba a denunciar casos Blas llamadas pasaron de 400 a 6 mil por día, pero que ya trabajan en la solución de este problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad