• 30 ABR 2024, Actualizado 15:11

EN VIVO

Justicia

Justicia. Caso Emilio Lozoya: Imágenes de opulencia del lugar donde fue detenido

Marbella, la ciudad más ostentosa, destino vacacional y residencial de magnates árabes y multimillonarios

Caso Emilio Lozoya: Imágenes de opulencia del lugar donde fue detenido / Google Maps

Mexico City

La Zagaleta, zona residencial donde fue captado cuando salía y posteriormente fue detenido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya a unos 20 kilómetros de Marbella, en el pueblo malagueño de Benahavís, en el sur de España.

De acuerdo con el periódico El País no se sabe cuánto tiempo Lozoya llevaba refugiado en el complejo residencial, es un lugar que es muy difícil entrar, la seguridad y el silencio son parte de las normas así como la confidencialidad de los empleados.

El complejo residencial, es un lugar que es muy difícil entrar, la seguridad y el silencio son parte de las normas así como la confidencialidad de los empleados / Google Maps

También te puede interesar: Las claves de la captura de Emilio Lozoya

Lozoya fue detenido este 12 de febrero por la policía nacional cuando iba a bordo de un taxi, tras abandonar la residencial y en la carreta que une Benahavís con Marbella.

Sin duda ir tras el paradero del exdirector de Pemex ha sido una larga lucha pues fueron nueves meses desde que huyó de México y de una operación policial.

El lugar que decidió utilizar Lozoya para refugiarse es la ciudad más ostentosa, destino vacacional y residencial de magnates árabes y multimillonarios / Google Maps

Por otro lado el lugar que decidió utilizar Lozoya para refugiarse es la ciudad más ostentosa, destino vacacional y residencial de magnates árabes y multimillonarios.

La Zagaleta, es una finca de 900 hectáreas que tiene un rigoroso control de acceso, cuenta con 240 mansiones, cuyos propietarios en su mayoría son anónimos, pues su objetivo es pasar desapercibidos.

También te puede interesar: Semovi investiga licencia falsa de Lozoya

Este lugar ofrece discreción y una de sus características es que nadie conoce a nadie y las cámaras no logran captar a personas concretas / Google Maps (Frank Joel Díaz Pérez)

El costo de estas lujosas residencias va desde los 5 y 50 millones de euros (entre 5.5 y 54 millones de dólares), personalidades como futbolistas, empresarios y multimillonarios son los que visitan estos lugares.

Como comentábamos este lugar lo que ofrece es discreción y una de sus características por la cual les gusta a esta clase de personas es porque nadie conoce a nadie y las cámaras no logran captar a personas concretas. El clima que por lo regular 300 días son de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados.

También te puede interesar: Cayó Lozoya... ¿en qué van otros casos de corrupción en México?

La Zagaleta, es una finca de 900 hectáreas que tiene un rigoroso control de acceso y que cuenta con 240 mansiones / Google Maps Francisco Luis Serrano Martinez El Rey León

“Ese es un gran punto a favor para este escondite. Los fugitivos que vienen aquí son gente con mucho dinero y, por supuesto, quieren disfrutarlo en un paraíso”, cuentan fuentes policiales, para El País.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.Hasta dijo que se tratará de concretar la solicitud de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin.

También te puede interesar: Difícil que Lozoya hubiera actuado sin informar a su jefe: Irma E. Sandoval

Por lo tanto aseguró que de acuerdo con la legislación, hay un plazo de 45 días para presentar la solicitud de extradición, aunque dijo que agilizará el procedimiento.

Por ahora este jueves el juez de la Audiencia Nacional decretó la prisión provisional y sin derecho a fianza para el exdirector de Pemex.

Los fugitivos que vienen aquí son gente con mucho dinero y, por supuesto, quieren disfrutarlo en un paraíso”, cuentan fuentes policiales, para El País / Google Maps ( Mario Glasse)