;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:34

W Radio

W Radio. Paristas de la UNAM entregan prepas 4 y 8

El lunes reanudan clases

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Esta tarde fueron entregadas a las autoridades universitarias las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”.

Del mismo modo se informó que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8 “Miguel E. Schulz” también fueron devueltas y levantaron el paro.

Las actividades académicas y administrativas de las dos preparatorias se reanudarán el lunes 10 de febrero, en los horarios habituales.

Este viernes fueron 16 las escuelas de la máxima casa de estudios que amanecieron cerradas en demanda de erradicar la violencia de género.

En virtud de que este viernes se entregaron dos preparatorias aún permanecen cerradas cinco facultades, cuatro planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), cuatro unidades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Se sumaron ayer a la suspensión de actividades la Facultad de Psicología, los planteles Sur y Azcapotzalco del CCH y la ENTS.

Además, se registró un conato de violencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán debido a que un grupo de alumnas intentó tomar la escuela, luego de que se aprobó en asamblea estudiantil el paro.

Las autoridades de la FES se negaron a la resolución a favor del paro (que tuvo un mínimo margen de aceptación) y no entregaron las instalaciones, por lo que el estudiantado procedió a cerrar la entrada del plantel.

Durante ese momento se registró un enfrentamiento entre el alumnado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad