Universo

La NASA revela imagen del centro de la Vía Láctea como nunca antes vista

Esta imagen, muestra a detalle, en alta resolución para ser más específicos, los espirales de gas y polvo que cubren el centro de la Vía Láctea

La NASA revela imagen del centro de la Vía Láctea como nunca antes vista

La NASA reveló este 5 de enero el que el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja logró capturar una imagen infrarroja del centro o núcleo de la Vía Láctea, la galaxia donde se encuentra nuestro Sistema Solar.

Regularmente la Vía Láctea se encuentra rodeado de polvo y gas, y esto vuelve complicado que un telescopio pueda obtener una imagen clara, pero a principio de octubre de 2019, el Spitzer Space logró “meterse” y capturar en imagen infrarroja las estrellas.

También te pude interesar: NASA encuentra otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona "habitable"

Ahora la NASA logró obtener una imagen, igual infrarroja, donde se revelan más detalles del núcleo y todo gracias al telescopio del SOFIA, un Boeing 747SP, modificado para llevar un telescopio reflector de más de dos metros.

Esta imagen, la cual se ve impresionante, muestra a detalle, en alta resolución para ser más específicos, los espirales de gas y polvo que cubren el centro de la Vía Láctea.

Esta imagen es importante, debido a que esto permitirá a que futuras investigaciones descifren cómo es que se forman las estrellas masivas.

Pero todavía lo más importante es que la imagen infrarroja podría ayudar a los científicos a comprender cómo se alimenta el anillo del agujero negro supermasivo que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia.

También te puede interesar: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

Recordemos que a finales de noviembre de 2019, los científicos detectaron un agujero negro tan grande, que “no debería existir”. El LB-1, como fue llamado, se encuentra a 15 millones de años luz de la Tierra y tiene una masa 70 veces mayor que el Sol. Su existencia es un misterio para los seres humanos, pues nunca se había detectado algo así.

Lo mismo sucede con el centro de la Vía Láctea y los misterios que están por revelarse con el transcurso de las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir