;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 04:02

Erupciones volcanes

Erupciones volcanes. La historia detrás de la extraña “explosión” de "La Mujer Dormida"

Esta mañana se captó la imagen del Iztaccihuatl, "La Mujer Dormida" en una extraña explosión; Coordinación de Protección Civil confirma otra versión

La historia detrás de la extraña “explosión” de "La Mujer Dormida"

La historia detrás de la extraña “explosión” de "La Mujer Dormida" / Redes Sociales

Ciudad de México

La historia detrás de la extraña “explosión” del Itztaccíhuatl la mujer dormida de esta mañana registrada unas cámaras del grupo Milenio, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha verificado la información.

Esta mañana el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. informó en su cuenta de Twitter la  explosión del volcán Iztaccíhuatl en la ladera sur a las 5:11 horas de este miércoles 23.

> Alpinistas graban en plena fumarola en el cráter del Popocatépetl

En la cuenta de SIMMSAmex en twitter se compartió el registro sobre una extraña explosión y explica que fue de corta duración. Explicó que podría haber sido provocada por acumulación de gases que provocó una combustión espontánea al momento de la explosión.

Por su parte, en la cuenta de la Coordinación Nacional de Protección Civil explican que con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl.

> [VIDEO] Se forma nuevo domo en el cráter del Popocatépetl

En otro tuit agrega que lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni. Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita.

En un tercer tuit describe que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

> Cambios en el Popocatépetl; así descubrieron nuevo domo en sobrevuelo

También confirmó que a la hora señalada, no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

El Iztaccíhuatl es un volcán que se encuentra en la frontera entre el Estado de México y Puebla conectado al Popocatépetl por un puerto montañoso llamado Paso de Cortés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad