;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:59

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Fluvia Lacerda: Modelo plus size rompiendo estereotipos

Fluvia Lacerda, el ángel plus size de Victoria´s Secret, viene a contarnos de su lucha contra lo estereotipos y de “Belleza XL” su reality show

Fluvia Lacerda: Modelo plus size rompiendo estereotipos

Fluvia Lacerda: Modelo plus size rompiendo estereotipos

40:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Fluvia Lacerda, modelo internacional plus-size (IG: fluvialacerda).

Sobre Fluvia

Nació en Río de Janeiro, Brasil el 31 de julio de 1980

Sus medidas son: 109-88-121

Hoy es reconocida mundialmente como la “Gisele Bundchen del plus size”.

Su carrera como modelo inició cuando fue descubierta por un editor de moda en un autobús en Estados Unidos. (se fue a vivir ahí a los 16 con la intención de aprender inglés)

Cuando la descubrieron su vida dio un giro, porque se convirtió en una modelo de fama internacional e inspiración para muchas mujeres.

Desde 2003, trabaja como modelo de “plus size”

“Para mí el modelaje nunca fue solo una oportunidad para ganar dinero y vestirme bien, yo vi una oportunidad para inspirar a las mujeres y transmitir este sentido de confianza y autoestima”, asegura.

Fue estrella de marcas como Mar & Nua, Kmart, Tórrid, Igigi Fashion Bug, entre otros

Ha sido portada de revistas como Beautiful y Vogue Italy

Ha sido fotografiada en países como España , Canadá , Alemania , Australia , Francia , Inglaterra , Jamaica y Brasil , entre muchos otros.

En 2011 fue considerada la modelo plus size del año durante la Semana de la Moda Full Figured, evento ideado en 2008 por Gewn DeVoe, celebrado en el Metropolitán

Actualmente forma parte del elenco de Ford Models.

Son cuatro las agencias que la representan fuera de los Estados Unidos –Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica

Playboy

En el 2016 Fluvia se convirtió en la primera modelo plus-size en protagonizar la portada de la revista Playboy en Brasil

Su lucha contra los estereotipos

Fluvia dice que nunca ha hecho dietas, pero además, considera que es importante para las mujeres percibir cómo la pérdida de peso les afecta al perseguir estereotipos.

Así, creó un trabajo para discutir del tema y en 2017 lanzó el libro “Fat Is Not A Bad Word in 2017”.

Su trabajo es crear una nueva conciencia en las personas, por eso en su libro habla acerca de la gordofobia, un sentimiento que lamentablemente ha crecido en los últimos años. Fluvia cree que la belleza viene en diferentes tamaños y formas y que cada persona es hermosa, que nadie debe esforzarse porque la verdadera belleza se lleva dentro.

“Ser una modelo de talla 18 ha sido una batalla cuesta arriba en muchos sentidos, de los cuales la mayoría de las veces siento que he triunfado y soy la más agradecida por ello”.

Uno de los grandes consejos de Fluvia ha sido “Sé original sin importar lo que otros piensen de ti, lo que realmente importa es cómo te ves y como quieres reflejar eso”.

Reality show

Belleza XL es un reality show que se transmite por el canal E!

Se estrenó el pasado 24 de julio a las 22:00 horas

Se trata de ver la vida que llevan tres modelos de tallas extras y la forma en la que enfrentan una industria que comienza a abrirse a la diversidad física.

Participan: La internacional Fluvia Lacerda, la precursora de modelos de talla grande, Miss Brasil Plus Size Denise Gimenez, y la iniciante Mayara Russi.

Para Fluvia no fue fácil aceptar participar, porque le gustaba llevar una vida privada, pero la necesidad de mostrar que existen diferentes tipos de mujeres fuertes, la motivó a apostar por ese camino.

Otras modelos plus size

Fluvia confía en que las modelos de talla grande están cambiando la industria de la moda y han abierto una puerta para que las mujeres tengan una voz y puedan expresarse ante el mundo. “Tener la exposición de mujeres “plus size” en los medios ha cambiado el juego”.

Aún así, acepta que existen muchos retos y la industria de la moda sigue haciendo el camino difícil.

Ashley Graham: Está modelo talla 16 es tan famosa, que incluso ha logrado que Barbie creara una muñeca igual a ella.

Candice Huffine: Talla 20, fue la primera modelo denominada talla grande en aparecer en el Calendario Pirelli.

¿Adiós al desfile de Victoria’s Secret?

Victoria’s Secret perdió un 50% en 2018, lo que ha provocado que la compañía ponga fin, por el momento y parece que de forma definitiva, a estos eventos.

Además, la retransmisión en directo de los desfiles había caído en picado. En apenas un año, ‘los ángeles’ pasaron de ser contemplados por 10 millones de espectadores en Estados Unidos a alcanzar una audiencia de 3,3 en 2018.

Pero estos no son los únicos problemas que atravesaba la marca. De acuerdo con ‘Business Insider’, la menor calidad de sus productos había causado quejas continuas entre algunos de sus clientes.

Victoria’s Secret fue fundada en 1977 por el empresario estadounidense Roy Raymond, con el propósito de crear un establecimiento de venta de lencería pero dirigido a hombres, en el que los varones se sintieran cómodos comprando ropa interior a sus parejas, amantes o esposas. Se inspiró -de ahí el nombre de la marca- en la estética de un tocador victoriano.

A finales de los 90, en pleno auge de la firma, Razeck popularizó el término ‘ángel de Victoria’s Secret’ gracias a sus campañas de publicidad, que contaban con los rostros más importantes del sector de la moda. En el 2000, Gisele Bündchen desfiló con un sujetador con diamantes incrustados valorado en más de 13 millones de euros.

¿El ángel plus size de Victoria´s Secret?

En abril de 2019, la firma presentó a Barbara Palvin como su nueva modelo ‘curvy’, lo que, lejos de calmar las aguas, tuvo el efecto contrario. La belleza de la húngara, según aseguran las voces críticas, apenas se diferencia de las proporciones de los ‘ángeles’ habituales.

Las medidas de Barbara Palvin son 87-58-89, pesa 55 kilos y tiene una altura de 1.75 metros

Los parámetros de Victoria’s Secret sobre el modelo ideal de belleza, es que las modelos deben medir entre 1.70 y 1.85 metros de altura y sus medidas deben rondar los 86-61-86. Aunque te parezca poco, esos tres centímetros de cadera en Palvin la separan del ideal de la empresa neoyorquina, que sí la cataloga como una modelo plus size.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad