Sectas Coaching llega a México la nueva estafa de superación personal

Sectas Coaching es una modalidad de estafa en México que se aprovecha de la desesperación de la gente con la promesa de dar solución a sus problemas

México
Ciudad de México

Las Sectas Coaching están surgiendo como nuevos grupos que se encargan de aprovecharse de la desesperación de la gente, haciendo grupos de superación personal con el fin de solucionar sus problemas.

Es una modalidad de estafa que pasa por el abuso físico y económico de sus víctimas, este concepto ha llegado recientemente a México.

Cuando las personas acuden a estos lugares por desesperación, se les promete que tendrán una pronta recuperación para enfrentar sus males psicológicos, así como conseguir mejor empleo, una pareja etc.

Al conseguir la atención de su víctima las sectas logran esclavizar y abusar, además de costar una gran cantidad de dinero al involucrarse en su juego.

Las Sectas Coaching que existen en México

Se han desarrollado diversas sectas de coaching en México y aquí te decimos cuales son las más conocidas

Creo Coaching

Las actividades que se realizan se llevan a cabo en lugares cerrados, sin ventilación, oscuros y húmedos.

La empresa se encarga que dañar psicológicamente a sus clientes, después los adoctrina para que los víctimas piensen que sus familiares y amigos son sus enemigos.

Luego de pasar varias pruebas son obligados a regalar tres meses de trabajo y conseguir nuevos reclutas.

Al querer pertenecer a este lugar es necesario pagar el curso introductorio de 6 mil pesos pero en ocasiones las víctimas llegan a pagar hasta 120 mil pesos en los meses siguientes.

Stratega

Esta empresa igual daña psicológicamente y físicamente a sus víctimas.

El cursos en este lugar tiene un costo de 5 mil pesos, tiene una duración de cinco días, que incluyen fines de semana.

La empresa tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de los cursos.

También te puede interesar: ¿Cómo pasar del sufrimiento al crecimiento?

Mexwords

El inicio de los cursos tiene un costo de 6 mil pesos, el procedimiento de este lugar es enganchar a sus víctimas con insultos, gritos para bajarles el autoestima y hacerlos sentir miserables.

Luego de un aproximado, las capacitaciones que ofrecen a más de 160 personas cada cinco días, la empresa genera hasta 960 mil pesos por semana.

Cargando