;

Correos fraudulentos de Hacienda y UIF: alertan por mensajes que buscan robar datos y dinero

La CONCANACO SERVYTUR alertó sobre correos fraudulentos Hacienda que suplantan a autoridades para solicitar dinero, información bancaria o datos personales.

CONDUSEF fraudes de verano

CONDUSEF fraudes de verano / sarayut Thaneerat

La CONCANACO SERVYTUR alertó sobre la circulación de correos, oficios y mensajes fraudulentos que suplantan a la Secretaría de Hacienda y a la Unidad de Inteligencia Financiera, con el objetivo de obtener dinero, información bancaria o datos personales.

La organización recordó que Hacienda y la UIF no solicitan depósitos ni información personal por correo electrónico o mensajería, por lo que pidió verificar cualquier comunicación directamente en canales oficiales.

Entre enero y abril de este año, CONDUCEF registró más de 30 mil reclamaciones, 40% por fraude, pero hay formas de detectar operaciones fraudulentas, Daniel Ortiz de estrategia Noto las comparte.

Issarawat Tattong

¿Qué recomiendan hacer ante mensajes fraudulentos?

El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, llamó a no actuar bajo presión:

“Ante un mensaje que genere presión, solicite dinero o pida información sensible, no actúen de inmediato. Verifiquen primero. Unos minutos para confirmar la autenticidad de una comunicación pueden evitar afectaciones importantes al patrimonio de una familia o de una empresa”.

¿Cómo evitar caer en estos fraudes?

La Confederación recomienda no responder, no abrir enlaces desconocidos, no compartir contraseñas o datos bancarios y no realizar transferencias. Para dudas sobre comunicaciones atribuidas a la UIF, señala el correo contacto_uif@hacienda.gob.mx

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad