;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:54

Vinos

Vinos. Lo dice la ciencia; el vino podría ayudar contra el estrés y la depresión

Conoce cuál es el componente del vino que puede ayudar a sentirnos mejor, lo encontramos en la piel de la uva roja.

Lo dice la ciencia; el vino podría ayudar contra el estrés y la depresión

Lo dice la ciencia; el vino podría ayudar contra el estrés y la depresión / Getty Images

Ciudad de México

Si sufres de estrés, depresión o ansiedad, nada como una copa de vino para relajarnos y no lo digo yo, lo dice un estudio explica que los efectos del resveratrol, uno de los componentes del vino pueden ayudar a estar mejor.

Científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, concluyeron que el resveratrol del vino tinto es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

Este estudio fue publicado en la revista médica Neuropharmacology donde explican cómo son los efectos del resveratrol en el cuerpo.

> ¿Cuál es uno de los errores más comunes al elegir un vino?

El resveratrol es un antioxidante o sustancia química que se encuentra en la piel de la uva roja, el jugo de uva morada, las moras. Se utiliza para atender el colesterol alto, el cáncer y la cardiopatía.

El estudio que realizaron los científicos con ratones les suministraron resveratrol antes de la introducción de la hormona del estrés corticosterona, lo que observaron fue que los roedores que recibieron resveratrol tenían menos probabilidades de sentirse deprimidos o ansiosos.

> Vinos y Dinos, nueva ruta turística

El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad, así lo expresó Ying Xu, profesor asociado de investigación en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo.

Aunque para los hombres sería necesario una dosis de al menos 445 copas de vino para sentir los efectos del resveratrol, habría que reconsiderarlo por que el vino contiene alcohol.

> ¿Cómo se hace un vino mexicano?

Por lo pronto se puede seguir disfrutando con moderación para relajarnos y si eso ocurre, ya sabes por qué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad