;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:10

EU impone nuevos aranceles al acero mexicano

EU impone nuevos aranceles al acero mexicano

EU impone nuevos aranceles al acero mexicano(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá nuevos impuestos adicionales sobre las exportaciones de acero de México y China, equivalentes a 622,4 millones para nuestro país.

Esto, como derechos de represalia luego que el Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, aunque en el caso de este segundo país se trataba de subsidios insignificantes, por lo que no le aplicaron la misma medida.

De acuerdo con dicha indagatoria, los exportadores de acero estructural recibieron subsidios del 30,30% al 177,43% en China, y de hasta el 74% en México.

La medida del gobierno de Estados Unidos responde a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, aunque aún debe pasar por la aprobación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés), una agencia federal independiente, que se pronunciará sobre el tema antes del 2 de enero de 2020.

La decisión tiene lugar a dos meses del levantamiento de los aranceles al acero y al aluminio que anunciara el presidente estadunidense, Donald Trump para México y Canadá, en el marco de la búsqueda de ratificación del acuerdo comercial T-MEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad