;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:19

Renuncia jefe de Protección Fronteriza de EU por maltrato a niños migrantes

John Sanders dejará su cargo el próximo 5 de julio

Renuncia jefe de Protección Fronteriza de EU por maltrato a niños migrantes

Renuncia jefe de Protección Fronteriza de EU por maltrato a niños migrantes(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, John Sanders, anunció que dejara el cargo debido a los señalamientos de maltrato a decenas de niños que se encuentran detenidos en condiciones insalubres en una de sus estaciones en Texas.

A través de un mensaje, Sanders informó a sus empleados que renunciará el próximo 5 de julio, sin explicar las razones de su salida.

Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia que detiene y retiene por primera vez a padres e hijos de migrantes que cruzan la frontera entre EU y México.

La semana pasada, un grupo de abogados visitó la estación en Clint, Texas, y describieron las malas condiciones  en las que se encontraban viviendo los menores.

En las instalaciones había comida inadecuada para niños, falta de atención médica y aseo, varios tenían gripe, así como adolescentes que intentaban cuidar a niños pequeños.

Muchos se separaron de los miembros de la familia extendida como tías y tíos que los llevaron a la frontera; otras eran madres adolescentes con bebés.

Un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la mayoría de los aproximadamente 300 niños detenidos, fueron trasladados a instalaciones operadas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, mientras que otros fueron enviados a una tienda de campaña en El Paso, administrada por Aduanas y Protección Fronteriza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad