;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:08

Lo están logrando; estudiantes donan su beca para construir escuela

Anteriormente ellos ya habían hecho una petición a los servidores públicos pero no hicieron caso a la problemática y lo dejaron en el olvido

Lo están logrando; estudiantes donan su beca para construir escuela

Lo están logrando; estudiantes donan su beca para construir escuela / tiemposrj.com.mx

En Santiago Querétaro, estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja decidieron construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui y lo pudieron lograr gracias a una parte del dinero de la beca que reciben de la administración que encabeza López Obrador.

La comunidad desde hace cuatro años necesitaba otra escuela, pues 56 alumnos que asisten comparten el espacio en los niveles de preparatoria y telesecundaria.

Anteriormente ellos ya habían hecho una petición a los servidores públicos pero no hicieron caso a la problemática y lo dejaron en el olvido.

Fue así como empezó la iniciativa de los estudiantes, cada uno al principio aportó con 200 pesos para recaudar 8 mil pesos que sirvieron para comprar un millar de tabiques.

Pero el costo total de los tabiques fue de 9 mil 200 pesos,  lo restante lo pusieron tres profesores que se unieron al proyecto.

Amanda Díaz que da clases desde 2014 en el plantel La Monja, indicó que el predio donde se llevará a cabo la construcción fue donado por los propietarios del ejido Buenavista.

También te puede interesar: El futuro de México; estudiantes de la Prepa 9 ganan concurso de la NASA

Los jóvenes están muy comprometidos y están conscientes de que seguirán aportando parte de su beca para concluir la construcción del plantel que ayudará a ofrecer nuevas alternativas a otros estudiantes sin necesidad de tener que abandonar sus hogares para irse a otras ciudades.

Son más las alumnas que quieren concluir sus estudios a nivel licenciatura, por ello la profesora pide a las autoridades que se tome en cuenta el gran esfuerzo que hacen las comunidades y que lo más pronto posible atiendan sus obligaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad