El futuro de México; estudiantes de la Prepa 9 ganan concurso de la NASA

Carmina Dennise Ramírez Castillo, Mary Carmen Sánchez Hernández y Carlos Iván Hernández, escribieron la iniciativa 'Europa, miras hacia un nuevo mundo

Ellos son los jóvenes de la Preparatoria 9 de la UNAM que fueron ganadores del concurso Scientist for a Day Mexico, que es organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Carmina Dennise Ramírez Castillo, Mary Carmen Sánchez Hernández y Carlos Iván Hernández, escribieron la iniciativa 'Europa, miras hacia un nuevo mundo'.

Lo que se plantea en este ensayo es que la luna Europa de Júpiter podría albergar vida microscópica que, en un ambiente extremo y expuesta a altos niveles de radiación, podría ayudar a generar nuevos tratamientos médicos útiles en la Tierra.

Para generar esta propuesta los estudiantes recurrieron a información ofrecida por la misma NASA, y también incluyeron textos de especialistas en la ley espacio.

Por otra parte, Rebeca Calvo Medina, de la Prepa 8 propuso un ensayo sobre Titán, de Saturno, que es posible encontrar en la superficie de este satélite organismos extremófilos que soporten temperaturas y presiones extremas. Esto hizo que la estudiante logrará ser finalista en el concurso de la NASA.

También te puede interesar: Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de prestigio en EU

La propuesta de los universitarios ganadores del premio del Programa de Sistemas de Energía de Radioisótopos de la NASA, organizador del concurso, será publicada en el sitio //solarsystem.nasa.gov, junto con los trabajos de jóvenes ocho naciones más, participantes en el concurso.

La NASA explicó que el objetivo del concurso es inspirar a los jóvenes de secundaria y preparatoria a que vean a la ciencia como algo cotidiano y que miren las imágenes impactantes que han enviado a la Tierra las sondas espaciales Cassini, Huyggens y Juno, de los gigantes gaseosos del Sistema Solar: Júpiter y Saturno, con sus respectivas lunas.

Cargando