;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:42

URBANISMO

URBANISMO. Al corralón; bicicletas y monopatines si no cumplen normas

Bicicletas y monopatines sin anclaje fijo podrán ir a corralón si no se cumple con la normatividad.

Al corralón; bicicletas y monopatines si no cumplen normas

Al corralón; bicicletas y monopatines si no cumplen normas / Agencia

Ciudad de México

Bicicletas al corralón y scooter también. Así fue como lo determinó el alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo que dijo "Todo lo que estorbe se quita" al referirse a la nueva regulación de bicicletas y monopatines sin anclaje.

Más información

Después del ingreso de la nueva administración en la CDMX, en el mes de marzo de este año se concluyeron los permisos temporales a empresas que manejen estos medios de transporte y al mismo tiempo se hicieron públicos los lineamientos.

>Publican lineamientos para motopatines y bicicletas en la CDMX

La Secretaría de  Seguridad Ciudadana (SSC) anunció por tu parte que remitirá a corralón bicicletas  y scooters que se encuentren obstruyendo la vía pública, conforme Reglamento de Tránsito.

En las reuniones con alcaldías y empresas, se verificó que sólo 500 de 2 mil bicicletas que circulaban contaban con permiso, lo que generó inconformidad de los vecinos, por lo que se hizo revisión para que se cumpliera con lo establecido, con la intención de regular la operación de servicios.
>Monopatines deben regularse: Andrés Lajous

El agente que remita al posible infractor al Juez Cívico para que sea sancionado. Mientras  que para recuperar los vehículos deberán dirigirse al bajo puente de la alcaldía Cuahutémoc.

En las medidas que preverá la SEMOVI será crear zonas de arribo de bicicletas y monopatines sin anclaje sobre el arroyo vehicular, o bien, que no afecte la movilidad peatonal.

Hasta el mes de febrero se tenía el registro de 150 monopatines fueron remitidos al corralón por no cumplir con la normatividad. Se debió pagar por cada unidad 800 pesos de multa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad