Publican lineamientos para motopatines y bicicletas en la CDMX

A partir del 15 de abril, se autoriza la operación de mil 483 bicicletas y 856 monopatines

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, publicó los lineamientos para regular la operación de bicicletas, monopatines, patinetas o ruedas eléctricas sin anclaje en la Ciudad de México; sin embargo, no se incluye el pago de contraprestación a la ciudad, ni definir obligatoriedad en el uso de casco para los usuarios.

A partir del 15 de abril, se autoriza a las empresas que reciban permiso, la operación de mil 483 bicicletas y 856 monopatines, que podrán operar en las mismas tres alcaldías que ya lo hacen: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El horario de servicio se estableció de 5:00 a 00:30 horas, de lunes a domingo, durante los 365 días del año, y no estará autorizado el cobro de viajes menores a tres minutos en caso de que el usuario haya reportado una falla.

La Semovi diseñó los espacios permitidos para estacionar scooters y bicicletas que incluyen aceras con ancho mínimo de 2.80 metros y cuando no haya otro espacio autorizado en 140 metros de radio.

En este sentido, se destinarán espacios en el arroyo vehicular llamados punto de arribo que son cajones parecidos a los que se utilizan en los parquímetros. Estos espacios estarán señalizados vertical y horizontalmente y podrán estar delimitados con bolardos.

Asimismo, se prohíbe el uso de tarifas dinámicas para los servicios de estas unidades, las cuales sólo podrán ser contratadas por mayores de 18 años y las tarifas deberán ser claramente comprensibles por los usuarios y comunicadas a estos previo su uso y registro en la aplicación.

Las empresas también están obligadas a hacer campañas informativas entre sus usuarios sobre el respeto al reglamento de tránsito, recomendación del uso de casco, sanciones por el uso indebido de las unidades, así como las zonas de estacionamiento y las zonas prohibidas.

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