• 27 ABR 2024, Actualizado 19:59

EN VIVO

Aerolínea española inicia vuelos directos entre Cancún y Madrid

431 pasajeros llegaron a bordo de un Airbus 350-900, uno de los aviones más modernos del mundo

Aerolínea española inicia vuelos directos entre Cancún y Madrid / FOTO: Especial

México

La aerolínea española Evelop, propiedad del grupo hotelero Barceló, inició operaciones en el Caribe Mexicano, con la llegada de su primer vuelo a Cancún procedente de Madrid.

Los 431 pasajeros llegaron al Aeropuerto internacional de Cancún a bordo de un Airbus 350-900, uno de los aviones más modernos del mundo.

La cadena hotelera Barceló es la segunda operadora de vuelos directos entre la capital española y este destino turístico mexicano, solo detrás de Air Europa.

Durante el verano, Evelop ofrecerá cinco vuelos frecuentes semanales para esta ruta. Entre los meses de julio a septiembre, los cuales serán apoyados por aviones A330, con capacidad para 388 pasajeros. Pasando septiembre, las conexiones se reducirán a solo tres por semana.

La ruta Madrid-Cancún movilizará a cerca de 70 mil pasajeros provenientes de España y Portugal. La aerolínea del grupo Barceló también ofrece vuelos a Punta Cana en República Dominicana; La Habana en Cuba; Mauricio y Montego Bay en Jamaica; así como en Nairobi en Kenia y Zanzíbar en Tanzania.

El director de marketing de Evelop, Ricardo Fernández, destacó que Cancún será el único destino turístico que harán crecer durante este año.