;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:57

En migración, México muestra sumisión ante Estados Unidos: PAN

La llegada masiva de migrantes a Tijuana podría aumentar la violencia y rebasar a las autoridades municipales y estatales: Gómez del Campo

En migración, México muestra sumisión ante Estados Unidos: PAN

En migración, México muestra sumisión ante Estados Unidos: PAN / WRADIO (Cuartoscuro)

El manejo de la política migratoria frente a Estados Unidos va en contra de los intereses de los mexicanos, porque en la práctica se ha convertido en una clara sumisión ante el gobierno de Donald Trump, aseguró la Secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

 En un comunicado, la panista señaló que en la reunión privada que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con funcionarios estadunidenses cumpla con el compromiso de contener la migración centroamericana y sirva como "tercer país seguro" para todas las personas deportadas por el gobierno de Donald Trump. Agregó que es una sumisión frente a Estados Unidos.

Indicó que esta situación es muy preocupante para nuestro país, ya que además de convertir en los hechos a la frontera norte de México en "el patio trasero de Estados Unidos", contradice al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, en el sentido de que no se "aceptarán decisiones unilaterales del vecino del Norte en materia migratoria".

Gómez del Campo advirtió que la llegada masiva de migrantes a Tijuana podría aumentar la violencia y rebasar a las autoridades municipales y estatales para brindar atención a los indocumentados. Esta situación se agrava por la decisión de Estados Unidos de ampliar el número de garitas para la devolución de migrantes centroamericanos a territorio mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad