;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:36

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Fácilmente puedes prevenir el cáncer cervicouterino

Asociaciones disponen de servicios gratuitos para evitar la muerte

Fácilmente puedes prevenir el cáncer cervicouterino

Las muertes por cáncer han rebasado los números más graves los últimos años y esto, según los médicos, se debe a que no hay una cultura de prevención para la detección a tiempo de un posible cáncer.

Más información

En este caso el cáncer cervicouterino es la tercera causa de muerte en todo el mundo, y se prevé que en el 2020 habrá al menos 18 mil casos nuevos de mujeres diagnosticadas y alrededor de 7 mil muertes.

Para esta difícil situación de salud, el Instituto de Cancerología en alianza con la Sociedad Médica de Oncología lanzó una campaña en pro de que las mujeres conozcan más medidas de prevención y diagnóstico del cáncer cervicouterino.

Las instituciones lanzaron el programa MICAELA que será una alternativa para el tratamiento del cáncer en caso de no contar con seguridad social, contará con apoyo nutricional, psicológico y los tratamientos más innovadores dentro de la medicina.

Las doctoras involucradas en el proyecto comentaron que es importante romper las barreras de desinformación y los estigmas asociados al cáncer cervicouterino con el propósito de que la población conozca os métodos de prevención como la vacuna VPH.

El Instituto de Cancerología abrirá sus puertas a todas aquellas mujeres que busquen asesoría u orientación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad