;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:01

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Cosméticos con químicos podrían causar infertilidad o cáncer

El contenido de los productos de belleza podrían afectar las hormonas reproductivas

Cosméticos con químicos podrían causar infertilidad o cáncer

Si tu eres fanática de comprar los últimos artículos de belleza que están a la moda y quieres probar todo el maquillaje que puedas, es probable que después de que leas esto quieras pensar dos veces en los cosméticos que aplicarás en tu rostro. 

Más información

Investigadores de la Universidad George Mason en Virginia realizaron un estudio a diversos productos de belleza y descubrieron que muchos de ellos contienen sustancias químicas que pueden provocar infertilidad e incluso cáncer de mama.

Los químicos que encontraron en los productos fueron parabenos, los cuales son más comunes en cremas o perfumes para que el olor dure más tiempo.

Después de colocar estos productos en mujeres para analizar su orina y sangre encontraron cantidades anormales de hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona las cuales están directamente asociadas con el cáncer de mama y sangrado vaginal. 

La autora del estudio, Ana Pollack declaró que "sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama".

Así que la próxima vez que vayas a adquirir algún producto de belleza asegúrate de que no esté dañado tus hormonas reproductivas o provoque un exceso de hormonas que puedan producirte algo mucho más grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad