;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:50

@WRadioMexico

@WRadioMexico. H&M muestra sus modelos al natural

La cadena sueca de tiendas de ropa decidió combatir la idea errónea de "belleza"

H&M muestra sus modelos al natural

Desde hace años, los medios de comunicación y la publicidad han difundido estándares de belleza casi imposibles de alcanzar: medidas perfectas, altura ideal, piel sin imperfecciones, músculos marcados y hasta cabello sedoso.

Esto ha afectado en grave manera a la sociedad, en especial a las mujeres, llegando a provocar trastornos de salud como depresión, bulimia y hasta anorexia.

La cadena sueca de tiendas de ropa H&M decidió combatir la idea errónea de "belleza" y dejó de retocar las imperfecciones de las modelos que posan para sus anuncios.

De acuerdo con Daily Mail, la tienda ha sido elogiada, en su mayoría por las mujeres, quienes aseguran que eso les ayuda a 'no tener que compararse con las imágenes corporales poco realistas'.

Esta decisión ha motivado a otras tiendas como Asos, Misguided y BooHoo a abandonar la práctica común de usar Photoshop para perfeccionar el aspecto de sus modelos en favor de ofrecer una imagen más natural.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad