;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:58

Capturan a operador de los Beltrán Leyva en la CDMX

'El Ejote’ o ‘El Lenovo’, fue detenido en posesión de droga, cartuchos y vehículos

Capturan a operador de los Beltrán Leyva en la CDMX

Capturan a operador de los Beltrán Leyva en la CDMX / FOTO: @PGR_mx

México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Sedena capturaron en la Ciudad de México a Lenin López Neira, alías "El Lenovo" o “El Ejote”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva y responsable de una serie de ejecuciones e inhumaciones clandestinas ocurridas en Morelos.

Autoridades señalaron que El Ejote era el encargado de la compra de armamento para la organización criminal y operaba la venta y trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina hacia los Estados Unidos.

También realizaba ejecuciones e inhumaciones clandestinas al servicio de las células del cártel que operan en los municipios morelenses de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

La Procuraduría General de la República detalló que los agentes federales y militares capturaron al presunto narcotraficante, sin uso de violencia ni afectación a terceros, en el edificio Grand Tower de la Colonia Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al presunto delincuente le aseguraron varias dosis de metanfetamina, mariguana, básculas grameras, diversos cartuchos útiles, equipos de telefonía móvil y vehículos.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad