;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:40

Aprueba PRI que convención de delegados elija a su candidato presidencial

El lider nacional del PRI, Enrique Ochoa, celebró la aprobación al sostener que ese método ya le ha dado frutos al tricolor

FOTO: Jaime Obrajero

FOTO: Jaime Obrajero

México

Como estaba previsto, este viernes el PRI, aprobó por unanimidad que una convención de delegados del todo el país, elija a su candidato presidencial y a sus aspirantes a senadores y diputados federales que contendrán en los comicios de julio de 2018.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, poco más de 500 consejeros levantaron su mano para avalar la mecánica del proceso electivo interno, que había propuesto su líder nacional, Enrique Ochoa, quien celebró la aprobación al sostener que ese método ya le ha dado frutos al tricolor, por ejemplo en las pasadas elecciones del Estado de México.

“El reto ya está enfrente de nosotros, en estos momentos la dudas y los titubeos ya han quedado atrás. El método aprobado es la convención de delegados, es un mecanismo que el PRI ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente, es un mecanismo que nos ha dado importantes triunfos electorales en unidad, así lo hicimos por ejemplo en el Estado de México”.

Ante gobernadores, diputados federales, senadores y militantes de base, Ochoa Reza, pidió unidad y salir a las calles a convencer a la gente que el PRI es la mejor opción política para México, donde todos los militantes y simpatizantes son importantes , pero ninguno indispensable.

“Que nos quede bien claro a todas y todos, a los simpatizantes y a los militantes, que esta es una etapa de unidad y de inclusión, de respeto la pluralidad política, de compromiso y de entrega total al partido político de nuestros amores. En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable”.

El dirigente nacional priista, se envalentonó y aprovechó para atacar a sus adversarios políticos de la derecha y la izquierda, cuyos partidos o están divididos o representan una opción populista y regresiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad