Los 4 comerciales del Super Tazón que tenían un mensaje para Trump
En dos se habla sobre historias de migración y en los otros dos se celebra la diversidad racial y cultural
México
El Super Tazón LI se llevó a cabo en un ambiente se llevó a cabo en medio de un Estados Unidos con un clima de tensión política. No solo por las protestas que se están llevando a cabo, sino por el veto migratorio que impuso Donald Trump luego de asumir la presidencia. Y aunque la mayoría de los que formaron parte de este evento prefirieron mantenerse al margen, hubo algunos patrocinadores que decidieron alzar la voz en contra de lo que sucedía.
The Journey de 84 Lumber
Este fue quizás el más polémico ya que la cadena Fox, con el temor de ofender a Trump, lo censuró. La constructora 84 Lumber realizó un comercial que nos muestra a una mujer y a su hija que hacen un viaje por México hasta la frontera con Estados Unidos. Al llegar ahí se encuentran un muro fronterizo enorme, sin embargo unos segundos descubren que hay una puerta por la que pueden pasar. El anuncio concluye con la frase: "El deseo por triunfar siempre es bienvenido aquí".
“We Accept” de Airbnb
La app de hospedajes lanzó un anunció que nos muestra varios rostros de personas de distintas partes del mundo con el mensaje "creemos que no importa quién seas, de dónde vengas, a quién ames, o a quién le reces, todos encajamos. El mundo es más hermoso cuando aceptas más", al final cierra con el hashtag #WeAccept. Aunque el anuncio fue publicado en noviembre, la compaía lo retomó en sus redes durante el partido.
"Cuatro años de peinado horrible" de It’s a hair care
La marca de productos para el cabello “It’s a hair care” publicó un anuncio en el que un narrador dice que en los “próximos cuatros veremos muy mal cabello” (haciendo referencia al pelo de Donald Trump). Al mismo tiempo muestran personas de distintas edades, razas y culturas. "Depende de ti compensar ese feo cabello con un hermoso cabello", dice el narrador.
“Born The Hard Way” de Budweiser
La cervezera estadounidense dio una de las críticas más feroces hacia el gobierno de Trump. El spot tiene como protagonista a Adolphus Busch, el inmigrante alemán que fundó la compañía en 1785, y es a través de él que lanzan un mensaje sobre cómo EE.UU. es un país de oportunidades para aquellos que dejaron su tierra.
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