;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:49

Fallece otro animal en Chapultepec y advierten que vendrán más muertes

Este martes falleció un ejemplar macho de bisonte americano en el Zoológico de Chapultepec, derivado de los problemas de salud que presentaba por su avanzada edad (24 años de edad), sumando así, siete muertes de animales en lo que va del año

FOTO: elhorizonte.mx

FOTO: elhorizonte.mx

Ciudad de México

Sin embargo, la lista de defunción podría crecer en un corto tiempo, ya que los tres zoológicos de la capital (Aragón, Los Coyotes y Chapultepec), actualmente albergan una buena cantidad de animales en estado geriátrico, según informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Es importante que les informen a ustedes que son geriátricos, o sea, un animal que tiene un tiempo estimado de vida de 21 años y llega a 25 pues tú te imaginarás, pero son varios, hay una lista grandota", aseguró.

De acuerdo a personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, al bisonte se le mantenía bajo observación y tratamiento. Le administraron permanentemente los medicamentos necesarios y le procuraron los cuidados médicos que requería el caso.

El pasado sábado 6 de agosto, Mónica, un antílope hembra de 19 años, murió debido a su avanzada edad; el 14 de julio una Bisonte Americana por un traumatismo; el 7 de julio Kala, una leona de 13 años que tuvo que ser dormida por un tumor que le afectaba; el 6 de julio, el Gorila Bantu, debido a un paro cardiorespiratorio.

Además, Maguie, una elefanta que murió el 9 de abril en el Zoológico de San Juan de Aragón y la primera muerte del año que se registró fue el 24 de marzo de Lio, un chimpancé de Chapultepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad