;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:25

Las bebidas muy calientes pueden causar cáncer

Beber té, café u otras bebidas calientes a altas temperaturas puede causar quemaduras significativas en el esófago y se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer

FOTO: www.wattpad.com

FOTO: www.wattpad.com

México

¿Cuántos no gustan de una bebida caliente en un día frío, o de una buena taza de café para despertar en las mañanas? ¿O no les ha pasado que sus madres les sirven de comer y la sopa o caldo está a una temperatura muy alta? Pues bien, de acuerdo con la OMS, deberías esperar a que los líquidos enfríen antes de consumirlos.

Un estudio publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la agencia de Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las bebidas muy calientes se clasifican como "probablemente cancerígeno para los seres humanos".

Esto aplica, en particular, al consumo de bebidas a temperaturas superiores a los 65 grados centígrados, las cuales pueden hacer que se desarrollen cáncer de esófago, la octava forma más común de cáncer en el mundo.

Beber té, café u otras bebidas calientes a esta temperatura puede causar quemaduras significativas en el esófago cuando son consumidos y anteriormente se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer en esta parte del cuerpo.

A pesar de esto, es común que estas bebidas sean servidas por encima de esta temperatura y de acuerdo con la Asociación Americana de Quemaduras, el contacto de la piel con un líquido caliente esto puede resultar en quemaduras casi instantáneas si es prolongado.

Los resultados se dan luego de que un grupo de 23 científicos internacionales analizaron todos los datos disponibles sobre los factores cancerígenos del café, yerba mate y una gama de otras bebidas calientes, como té. Concluyeron que las bebidas que se consumen a temperaturas muy calientes estaban vinculadas con el cáncer de esófago.

"Estos resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que la temperatura es la responsable, más que las propias bebidas", dijo el Dr. Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad