;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:46

Tengo las "manos limpias”: Gobernador de Veracruz sobre Auditoría

Javier Duarte asegura que ningún peso de la Cuenta Pública 2014 fue desviado y que, por el contrario, los recursos se usaron para dar resultados a los veracruzanos

Tengo las "manos limpias”: Gobernador de Veracruz sobre Auditoría

Veracruz, México

A dos semanas de haberse dado a conocer el informe de resultados de la Auditoría Superior de la Federación, el gobernador se dirigió a los veracruzanos para aseverar que tiene las "manos limpias y la frente en alto".

En conferencia de prensa ayer lunes 29 de febrero, donde acudió acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla y sus tres hijos Javier, Carolina y Emilio, Javier Duarte aseveró que la totalidad de los recursos observados se destinaron y aplicaron en la gestión pública para darles resultados a los veracruzanos.

En las instalaciones del Patio Central de Palacio de Gobierno, ocupado por legisladores locales y federales, la senadora Erika Ayala Ríos, funcionarios estatales y secretarios de despacho, señaló que acudió a “dar la cara a los veracruzanos” con las manos limpias y la frente en alto.

Sostuvo que luego de los señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales.

“Quiero afirmar que no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión de gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los términos que marca la ley, dentro del proceso de solventación. Están siendo solventadas de acuerdo con los tiempos legales”.

En torno a las denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República señaló que ni una sola ha prosperado y los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados y se estableció fehacientemente, la inexistencia de delitos.

En tanto, dijo, en lo que se refiere a la Cuenta Pública 2014 precisó que el proceso de solventación no ha iniciado, en Veracruz se combate la corrupción

Por otra parte, aseveró que gobierna para todos los veracruzanos, no para quedar bien con uno u otro medio y tampoco obedece a presiones electoreras, por lo que advirtió que si esto implica exponer la imagen del Gobernador, de su persona o incluso la su mi familia lo hará con la finalidad de gobernar responsablemente para dar resultados.

“No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista (...) Mi trabajo se da en la esfera de la realidad, no de la imaginación. De las decisiones que tomamos dependen vidas y es mi obligación atender las prioridades de los veracruzanos. Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad, con rumbo y resultados”.

Finalmente, señaló que a lo largo de su administración se ha combatido como nunca la corrupción, el abuso de la autoridad y el incumplimiento de responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad