;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:12

México comparte estrategias de prevención sobre virus del zika

Antea ministerios de salud se llevó a cabo la 16º Reunión Ministerial de la Iniciativa de Seguridad Global en Salud en Washington, D.C.

México comparte estrategias de prevención sobre virus del zika

Washington

Ante los Ministerios de Salud de Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido, así como representantes de alto nivel de Japón, Francia, México y la Comisión Europea, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri, compartió las estrategias de prevención que se llevan a cabo en nuestro país en torno al virus del zika.

Durante la 16º Reunión Ministerial de la Iniciativa de Seguridad Global en Salud (GHSI), efectuada en Washington, D.C., los días 25 y 26 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia de contar con un diagnóstico oportuno y una eficaz comunicación de riesgos.

La secretaria de Salud abundó que también se abordaron temas emergentes de seguridad sanitaria y oportunidades de colaboración para fortalecer la seguridad en salud global, en beneficio de las poblaciones.

Dicho encuentro lo presidió la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, y se contó con la participación de la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, así como el Vicepresidente de Desarrollo Humano del Banco Mundial, Keith Hansen.

Dicha reunión se lleva a cabo desde 2001 de forma anual y constituye un espacio de deliberación de los Ministerios de Salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido, además de la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud, que funge como observador y asesor técnico y científico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad