;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:57

Dos muertos y 180 casos por influenza en la CDMX; Ahued descarta emergencia

Al momento, los casos de influenza en la capital del país están 13% por debajo de lo registrado en 2015

Dos muertos y 180 casos por influenza en la CDMX; Ahued descarta emergencia

Mexico City

No hay emergencia en la Ciudad de México por el virus de influenza, en todas sus modalidades, aclaró el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued.

El funcionario agregó que en la capital del país se han registrado 180 casos del virus y dos muertes, sin embargo dichos están 13% por debajo de lo registrado en 2015.

“Hemos tenido 180 casos de influenza comprobada en la Ciudad de México, de ellos 136 son del virus AH3N2, que está considerado en la vacuna que estamos aplicando. En el tema de AH1N1 son 27 casos, 10 que no son tipificados y 7 de influenza B. Quiero decirles que en todo el país ha habido 1 290 casos en este sentido”, agregó.

Armando Ahued indicó que en la Ciudad de México se han reportado dos muertes por influenza en lo que va del año y, en ambos casos, la enfermedad se complicó por problemas colaterales que tenían los pacientes.

“Han ocurrido 53 defunciones en todo el país y ha habido 2 defunciones lamentablemente en la Ciudad de México. Un paciente masculino de 38 años, que además de haberle dado influenza tenía obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, además no se había vacunado y un masculino de 48 años con obesidad, tabaquismo, atendido en el Hospital General”, dijo.

El Secretario de Salud local insistió en que aún habrá unas dos semanas en que se sigan registrando casos de influenza de diversas cepas de virus, ya que es temporada invernal y las bajas temperaturas favorecen la reproducción del virus.

Agregó que hasta el momento se han registrado 636 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, contra 730 mil del año pasado.

El funcionario del gobierno capitalino llamó a la población a mantener conductas para evitar contagios, como lavarse las manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse, y no automedicarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad