;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:13

Se preparan países andinos para enfrentar fenómeno 'El Niño'

Los expertos aseguran que comenzará a sentirse desde el segundo semestre del año en Sudamérica

Se preparan países andinos para enfrentar fenómeno 'El Niño'

Santiago.-  Ecuador, Colombia y Perú se preparan para enfrentar el fenómeno de “El Niño”, que según los expertos comenzará a sentirse desde el segundo semestre del año en Sudamérica, afirmaron expertos de los países en Guayaquil

Más información

Delegados de los organismos de atención y prevención de emergencias de las tres naciones, admitieron en el marco de la reunión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que la llegada del fenómeno es inminente

El director por Colombia, Carlos Iván Márquez, dijo este viernes que en el caso de su país está pronosticado que “El Niño” tenga impacto en el segundo semestre, con posibilidad de intensificarse a fines de año

“En el caso de Colombia, no descartamos que ‘El Niño’ se podría presentar con una disminución de las lluvias y el aumento de las temperaturas en las regiones Caribe, Andina y Norte de la región Pacífica”, sostuvo el funcionario

La delegada de Perú, Zoila Navarro, dijo a su vez que se prevé que sus efectos se sientan en ese país antes de culminar el año, luego de señales en el Océano Pacífico como vientos en superficie y altas temperaturas que denota su pronta llegada

Por su parte, la secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, María del Pilar Cornejo, aseguró que el país se ha preparado para enfrentar este fenómeno climático, cuya vigencia, según dijo, alcanza el 60 por ciento de probabilidades

Bajo esa perspectiva, explicó que existe un marco normativo de planificación, inclusión y aplicación de gestión de riesgos como política de Estado

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad