Gabriel García Márquez ya tiene ganas de irse a casa
García Márquez fue hospitalizado el lunes 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias

Por Fernanda QuirozMéxico.- A casi una semana desde la hospitalización del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, los reportes son de optimismo. Su estado de salud sigue evolucionando positivamente y “ya tiene ganas de irse a casa”, dijo su hijo Gonzalo García, en la entrada del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Aunque la noche del jueves su chofer y asistente, Genovevo Quiroz, dijo que era probable que el autor de Cien años de soledad saliera este sábado, su hijo menor aseguró que esperan sea dado de alta el próximo martes 8 de abril. Este viernes, Quiroz afirmó que el Premio Nobel había enviado un mensaje a los reporteros: “Están ustedes locos, ¿qué están haciendo tanto tiempo aquí afuera? ¡Ya váyanse a trabajar!”
Gabriel García Márquez fue hospitalizado el lunes 31 de marzo debido a un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. Aunque los rumores apuntaban a una entrada de emergencia, García Barcha confirmó que no fue así: “no fue de emergencia, desde hace unos días está aquí y fue a un cuarto. Nunca estuvo en urgencias, ni nada”.



