;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 03:59

Alista Coordinación Nacional de Danza programa ambicioso para el 2014

Con el fin de celebrar el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes

Alista Coordinación Nacional de Danza programa ambicioso para el 2014

Por Fernanda QuirozMéxico.- En el 2014 la Coordinación Nacional de Danza (CoND) celebrará el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes con una temporada especial dirigida a un público amplio, así informó Cuauhtémoc Nájera, coordinador de la CoND, quien también adelantó que el programa para el próximo año ya tiene un avance de 90 por ciento. "Todavía no vamos a anunciar qué compañías participarán, pero lo que sí puedo adelantar es que vamos a tener dos producciones con grupos nacionales; dos estrenos de creadores con grupos de México, así como la presencia de dos agrupaciones internacionales; un programa para niños; compañías de folclor; una gala con artistas internacionales y una función específica de aniversario", señaló

Anunció también que en el 2014 se hará un homenaje a Guillermina Bravo, fallecida en noviembre del 2013, para rendir reconocimiento a la autora de grandes coreografías. "Vamos hacer un gran homenaje donde estarán involucrados por supuesto el Instituto Nacional de Bellas Artes, artistas independientes, el Colegio Nacional de Danza de Querétaro y la colaboración del Canal 22; me parece importante que se haga un homenaje y se dé continuidad a muchos de sus proyectos" , dijo

Pero además, Nájera afirmó que aunque el 2013 la Compañía estuvo llena de actividades, la apuesta por el 2014 es aún más amplia. "El próximo año queremos hacer una serie de actividades enfocadas al público, como traer más escuelas; hacer actividades didácticas; ampliar lo más posible el calendario que nos permita ofrecer funciones para niños el fin de semana", dijo.  

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad