;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:53

Continúan las comparaciones entre gobierno de Calderón y administraciones priístas

Pese a la veda electoral el mandatario se ha empeñado en destacar los logros de su administración sobre sexenios del PRI

Continúan las comparaciones entre gobierno de Calderón y administraciones priístas

Por Yadira RodríguezMéxico.- En las últimas semanas el presidente Felipe Calderón ha enfatizado durante sus discursos los "logros" de su administración sobre sexenio priístas

Ahora lo hizo con banqueros, ante quienes el mandatario enfatizó que mientras en los años 70, 80 y 90 la pobreza extrema se disparó a causa de las recurrentes crisis, en su sexenio se redujo la pobreza extrema, pese a que se enfrentó la peor crisis financiera..

Esto, dijo, gracias a la política social implementada, que trasladó la clases medias y altas..

"Para una crisis así es esperable que la pobreza extrema se dispare. Le pasó a México. A México le pasó en 76, 82, 87 y 94-95. Comparemos la última crisis nada más, la de 94-95 en el tema de pobreza (...) Es decir, en una crisis similar, generada en México, la pobreza aumentó 76 por ciento, la pobreza extrema. Si tomamos el mismo dato, que es la encuesta ingreso-gasto, entre 2008 y 2010, la variación es mínima, es decir, son 4 décimas de diferencia. No sólo eso, si se mide la pobreza extrema conforme a los nuevos criterios universalmente aceptados (...) De acuerdo con el Coneval la pobreza multidimensional no sólo no aumento, sino que se redujo"

Ante los banqueros, algunos de los cuales abandonaron el salón cuando daba su discurso, Calderón también subrayó que pese a enfrentarse la peor crisis, la economía lleva 12 trimestres de crecimiento continuo, lo que ha permitido generar 1.7 millones de empleos netos, sólo comparables, dijo, con los últimos 3 años del sexenio del priísta Ernesto Zedillo, que gobernó el país de 1994 al año 2000..

"Desde el momento más severo de la crisis se han generado 1.7 millones de empleos formales netos (...) Y además son formales, no contamos aquí los empleos de la economía informal. 1.7 millones de empleos, sólo comparable también con los últimos 2 años del ex presidente Zedillo, es decir, una tasa de crecimiento del empleo muy robusta y muy sólida en el país"

El presidente Calderón también aprovecha los foros con empresarios, para subrayar que mientras en el pasado las crisis se generaban dentro, ahora se ocasionó en el exterior y que pese a todo, la economía ha mantenido el crecimiento, la baja inflación y que el poder adquisitivo no se ha desplomado como en sexenios anteriores

Calderón ha destacado que su sexenio, pese a los desaciertos, insuficiencias y a la falta de aprobación de reformas estructurales en el Congreso, al menos en materia económica "rendirá buenas cuentas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad